Sunday, March 2, 2014

Estoy de vacaciones! Yeey!
Eso significa que tengo mucho mas tiempo para dedicarme a mis mini-proyectos y mini-hobbies. Esto incluye la posibilidad de cumplir una promesa que hice hace mucho tiempo: hacerle un cubre-camas tejido a mi hermana menor.
Todo empezó hace muucho tiempo con un cubre-camas que hice para mi, uniendo tiras de tejido en dos agujas (que mas parecían bufandas) y haciéndoles algunos flecos. El proyecto entero me llevo casi 4 años porque lo revivía en pleno invierno y lo guardaba apenas me aburría o encontraba algo mejor para hacer.
Después de terminado ese proyecto solo acepte hacer bufandas para amigos y familiares pero siempre aclarando que yo tejo cuando tengo ganas y tiempo y que no acepto ninguna responsabilidad por entregarlos en tiempo y forma. De vez en cuando, sin embargo, alguien cae con el pedido de hacer un nuevo cubrecamas (Dios sabe por qué, con lo feo que salio el primero). Una de las personas que me hicieron ese pedido y, por lejos, la mas insistidora, fue mi hermana menor. El año pasado, después de hacerla esperar bastante, salí al mundo buscando ideas y lanas para empezarlo. Terminé comprando 2 o 3 colores y después de mucho dar vueltas decidí que esta vez lo iba a hacer en Crochet que es una técnica que nunca había usado realmente pero cuyos rudimentos había aprendido de chica durante alguno de los fines de semana que pasaba con mi abuela. Obviamente mas tardé en empezar a trabajar que en cansarme y dejar todo en una bolsa en el placard junto con el resto de mis proyectos fracasados.
Todo hubiera terminado ahí si no fuera porque la semana pasada estando de vacaciones en un Pinamar lluvioso, ventoso y 'mosquitoso' y obligada a pasar el día encerrada leyendo y mirando El Gourmet en la tele que la inspiración me ataco: hacer un cubrecama tejido inspirado en los hermosos colores que estaba viendo en los 500 programas sobre México que hay en ese canal!
Bueno, para hacerla corta esta semana empece a tejer el cubre camas. Lo estoy haciendo en cuadraditos al Crochet (tambien llamados 'Granny squares': 'cuadraditos de la abuela' en inglés) y va tener 1,40 x 1,90 m. En total tengo que hacer 140 cuandraditos y recien voy 27, así que me espera una larga travesía por los mares del tejido que les iré contando en los sucesivos posts.
Mientras tanto, acá les dejo la pagina de la que saque el tutorial.

Mil besos!





Tagged: , , ,

0 comments:

Post a Comment